El gobierno de la Ciudad de México informó que brindó apoyo a madres queretanas que fueron deportadas desde Estados Unidos, para que pudieran regresar a su lugar de origen.
Al encabezar la entrega de 300 tarjetas del programa Apoyo Integral a Madres Solteras, el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, anunció apoyo a mamás migrantes que sean devueltas del país vecino del norte.
Señaló que ha dado instrucciones para que las madres jefas de familia que lleguen en carácter de migrantes originarias de esta ciudad reciban la ayuda.
En el tema de los migrantes, dijo, la administración de la Ciudad de México ha tomado varias iniciativas, entre ellas la asesoría mediante una línea telefónica para que les den atención médica.
Detalló que también hay una línea de vinculación y, hace apenas unos días, con brigadas en las centrales camioneras, les llevaron de comer y ofrecieron en un lugar para bañarse y descansar antes de salir hacia su lugar de origen.
“Tenemos apenas trabajando en ello el mes de febrero y hemos captado en las terminales 447 personas, nada más con esa brigada: 365 en la central camionera del norte, 41 personas en la central del sur, 41 personas en la central poniente”, precisó.
Las personas venían de lugares como Chicago, San Antonio, Santa Mónica, Tucson, Nuevo México, Washington, Arkansas, Nueva York y Alabama, indicó Miguel Ángel Mancera, al referir que fueron apoyadas para regresar a su hogar.
Detalló que las mujeres eran originarias de los estados de Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Sinaloa, Puebla y Guerrero
A partir de la próxima semana, anunció el jefe de Gobierno de la capital del país, se les facilitará que realicen una primera llamada de manera gratuita a sus familiares que se quedaron en Estados Unidos, porque lo que más les preocupa es tener comunicación y no tienen dinero para hacerlo.
Al explicar la mecánica, detalló que se estará vinculando a Locatel con las brigadas que están en las centrales de autobuses.