El objetivo primordial en el país es acabar con la corrupción, desterrar el flagelo, y para ello es importante contar con el fiscal anticorrupción, consideró Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a desterrar la corrupción del país, me canso ganso”, declaró el virtual ganador de la contienda presidencial del pasado 1 de julio.

López Obrador se reúne en este momento con el que será su próximo gabinete de seguridad y relaciones exteriores. Al lugar llegó el actual Comisionado contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb. 

López Obrador dijo que busca escuchar todas las voces que opinen en la materia de seguridad.

Entrevistado a su llegada al lugar de reunión, López Obrador fue cuestionado sobre la integración de las ternas a las fiscalías General de la República, Anticorrupción y de Atención a Delitos Electorales, las cuales -dijo- deben seguir su curso.

Quienes disienten de que se nombre primero a los fiscales y luego se busque la reforma al 102 Constitucional, indicó, están en su derecho.

“Los fiscales anticorrupción van a ser gentes íntegras, de honestidad, es lo mejor de lo mejor porque son dos objetivos que tenemos: el cambio en México se llevó a cabo con el propósito de que se acabe la corrupción, eso para nosotros es básico.

“El fiscal anticorrupción hombre o mujer va a ser una gente íntegra sin ningún tipo de vinculación con grupos de intereses creados, va  actuar con rectitud con la máxima, con el criterio de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS