El titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró que los operativos del gobierno capitalino en Tláhuac no resolverán la crisis de inseguridad y los calificó como “mediáticos y ruidosos”.
En contraste, el delegado llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a integrar un frente común con los titulares de las 16 demarcaciones para combatir la delincuencia, y en el caso de Tláhuac, comentó que la solución es generar más trabajo, apoyar al campo y preservar áreas verdes.
“Nada se va a ganar con operativos mediáticos y ruidosos, nada va a resolverlo así, lo que le planteó con honestidad y sinceridad es que nos convoque a los 16 delegados para establecer un frente común contra la inseguridad”, dijo el también aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno durante un evento para presentar en Tláhuac su libro Plataforma Visión Metropolitana 2.5.
“Queremos decir al jefe de Gobierno que nada se va a resolver con la mano dura, con estigmatizar a Tláhuac, la delegación no merece que se le estigmatice, que se le persiga”, añadió el ex gobernador de Zacatecas.
El 20 de julio la Marina abatió en un operativo a Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder de un grupo criminal de narcomenudistas que operaba además en Xochimilco, Iztapalapa y Valle de Chalco, Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas removieron la semana pasada a diversos mandos y al fiscal desconcentrado en Tláhuac, mientras que el jefe delegacional, el morenista Rigoberto Salgado, ha sido señalado de presuntos vínculos con El Ojos, acusaciones que ha rechazado; sin embargo, la Asamblea Legislativa determinó iniciar un proceso con la intención de destituirlo.
“Si hay responsables, que paguen, si hay autoridades de la Procuraduría General de Justicia, del Ministerio Público, o de la policía preventiva, que paguen los cómplices, que paguen quienes lo permitieron”, dijo Ricardo Monreal sin hacer mención de la administración delegacional