El secretario general del PRD, Ángel Ávila, afirmó que su partido está a favor de que se legalice el cultivo de la amapola con fines médicos, como “una medida viable”, para disminuir los niveles de inseguridad que prevalecen en el país.
“Desde el PRD, nos manifestamos una vez más por la despenalización de los opiáceos con fines médicos”, señaló a través de un comunicado, con lo cual avala las declaraciones que hizo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sobre el tema.
Ávila Romero recordó que el PRD “siempre se ha manifestado a favor de la legalización de ciertas drogas como la marihuana”, y añadió que, desde la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario presentó una iniciativa para despenalizar el cultivo y consumo de la marihuana.
“Cabe destacar que la regulación de opiáceos tendría como beneficio una mayor recaudación financiera y quienes la cultivarían contarían con todas las prestaciones de seguridad social y los altos índices de violencia que hay por la droga se estarían disminuyendo de manera impactante”, indicó.
El perredista también destacó que en una posible despenalización para el cultivo de amapola, deben incluirse programas para una educación especializada en el tema, para que sea impartida desde nivel primaria, y así “los jóvenes tengan información sobre el consumo de drogas y el daño que hace si es consumida en exceso, tal y como sucede con el tabaco”.
arq