La Asamblea Legislativa, por primera vez en la séptima legislatura, se convirtió en un verdadero campo de batalla, en donde diputadas del PRD y Morena se jalaron hasta el cabello.
El percance se detonó debido a que de último momento la bancada de Morena subió al pleno una moción suspensiva al dictamen por el que se aprueba la autorización para operar y mantener una planta de aprovechamiento de poder calorífico de residuos sólidos.
El PRD se pronunció en contra, y fue justo cuando el diputado perredista Iván Texta arrrebató el micrófono al morenista César Cravioto cuando empezaron a “calentarse” los ánimos.
La bancada de Morena, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales, tomó de inmediato la tribuna; los perredistas también subieron para defenderla y fue ahí cuando comenzaron los altercados.
Hubo reclamos, jalón de cabellos, codazos y hasta golpes, incluso, una de las agredidas, la asambleista de Movimiento Ciudadano, Nury Denia Ruiz, fue bajada de la tribuna.
Minutos más tarde, los diputados del PAN, PRI, PRD, y Verde Ecologista concretaron la remoción de la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Ivonne Morales.