La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordaron iniciar operativos de seguridad debido al incremento de delitos como portación y uso de arma de fuego, así como narcomenudeo.
Claudia Sheinbaum precisó que las zonas donde se tiene registro de mayor afectación por el incremento de estos delitos son el Ajusco Medio y las cuatro secciones de la colonia Miguel Hidalgo, además de algunos pueblos.
“Sí puedo informar que se ha incrementado en la delegación Tlalpan el disparo de arma de fuego, el uso y es muy probable que estén vinculados (al narcomenudeo), entonces ahí fue donde dijimos es de otro nivel y necesitamos hablarlo con el jefe de gobierno”, dijo.
Rechazó que su solicitud de audiencia con el jefe de gobierno para pedir un incremento en las medidas de seguridad en Tlalpan, tenga relación con los hechos sucedidos en Tláhuac.
La jefa delegacional indicó que durante la reunión, que calificó como “cordial e institucional”, también hizo saber a Miguel Ángel Mancera sobre los problemas de abastecimiento que enfrenta la demarcación.