En la emboscada ocurrida el martes pasado contra los militares en Coyuca de Catalán, Guerrero,dondetres elementos perdieron la vida y tres más resultaron heridos, el Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, mencionó que es un insulto al estado mexicano y aseguró que no hay calificativos para quienes agreden a los que sirven a los mexicanos.
Así lo aseguró Granados Gallardo en las instalaciones de la IX Zona Militar, durante el homenaje a los soldados que perdieron la vida en pasado 8 de mayo en una emboscada, frente a familiares de los militares caídos y de autoridades estatales.

(Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo. Foto:Especial)
“No hay calificativos para aquellas personas que sin escrúpulos deliberadamente agreden de manera cobarde a quienes sirven con honor a los mexicanos; no podemos ni debemos permitir más acciones reprobables de las que ahora somos testigos, son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el estado mexicano”, dijo el subsecretario.

(Homenaje a soldados muertos en la emboscada del pasado 8 de mayo. Foto: Especial)
Además agregó que los militares saben de los peligros y las dificultades a las que se enfrentan y que son consciente de que “México, hoy más que nunca, requiere de sus fuerzas armadas”.