Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidora del ayuntamiento de Isla Mujeres, Rosely “Chely” Magaña Martínez, y Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueronheridas por arma de fuego la tarde-noche de hoy en la colonia San Antonio, localizada en la zona continental, durante un acto político.
El ataque ocurrió a las 19:30 horas de este sábado, en domicilio de Magaña Martínez. Ambas mujeres, heridas, fueron llevadas al Hospital General “Jesús Kumate”, en Cancún, para recibir atención médica urgente. Ambas se encuentran fuera de peligro.
El encargado de despacho de la presidencia municipal, Sebastián Escobedo Jiménez, condenó el ataque y afirmó que lo ocurrido consterna a toda la sociedad isleña.
“Estamos en contra de cualquier hecho que genere miedo o incertidumbre en este proceso electoral en el que nos encontramos.
“Lamentamos que gente sin ningún arraigo y sin ningún interés por la imagen de nuestro municipio esté dañando la imagen de Isla Mujeres al cometer estos actos de violencia”, dijo, al señalar que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja con las autoridades competentes para dar con los responsables del atentado.
Por separado, el alcalde con licencia y candidato a presidente municipal de Isla Mujeres por el PRI, Juan Carrillo, deploró la agresión sufrida por la candidata a la segunda regiduría de su planilla, Rosely “Chely” Magaña y se dijo consternado por lo sucedido.
“Suspendimos la caminata de hoy en la tarde, porque supimos de los lamentables hechos. Nuestra compañera Rosely Magaña fue violentada, fue atacada esta tarde en su domicilio, en la zona continental y esto es un hecho que nos indigna mucho, no sólo como equipo de campaña, sino como sociedad (…)
“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación, ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó, a través de un video dirigido a través de sus redes sociales.
Carrillo, quien contiende para reelegirse en el cargo, llamó al gobierno de Quintana Roo y todas las autoridades encargadas de investigar estos hechos, para que esclarezcan lo más pronto posible este intento de homicidio en contra de la candidata a regidora, con quien habló está noche.
“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el odio y el miedo sigan siendo parte de esta contienda”, subrayó.
FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una investigación para esclarecer el ataque a Rosely “Chely” Magaña Martínez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a una regiduría dentro de la planilla del candidato a presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo
El reporte sobre el ataque ingresó al número de emergencia 911 a las 19:19 horas de ayer, lo que generó una intensa movilización policiaca.
Tanto el ayuntamiento de Isla Mujeres, como el presidente municipal con licencia, Juan Carrillo, quien busca reelegirse en el cargo, condenaron la agresión sufrida por ambas mujeres y exigieron el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
gr