El secretario de Agricultura, José Calzada, aclaró que no está en su interés contender por la Presidencia de la República y celebró la apertura que el PRI ha definido para promover la participación de candidaturas externas.
En entrevista a medios, tras su participación en la mesa nacional de programa de acción del PRI que se lleva a cabo en Toluca, el funcionario federal sostuvo que está a favor de que el PRI sea un partido más abierto, que se vaya adecuando a las expresiones de los ciudadanos y tener un partido más flexible.
“Estoy a favor de que haya una mayor apertura a la participación de externos. El quitar candados promueve la participación. Por eso estoy a favor de un partido más abierto, más ciudadano, que recoja las mejores mujeres y hombres, los mejores mexicanos y que participen a favor de la gente”, indicó.
Afirmó que en este momento acompaña al presidente Enrique Peña Nieto en la encomienda que le dio y por tanto se descartó como aspirante presidencial en el 2018.
“La verdad es que yo he dicho pública y abiertamente que no está en mi interés contender, lo he dicho públicamente, en entrevistas públicas. Yo estoy acompañando al presidente en una encomienda que me dio. Sí (me descarto), pero lo he dicho en varias ocasiones”, expuso.