El balance de muertos por el sismo de 8.2 que sacudió el pasado jueves el sur de México aumentó ayer a 90, mientras los afectados se preparaban para otra noche de sobresaltos por las constantes réplicas.
El sismo del pasado jueves, hasta el momento ha dejado 71 víctimas en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.
En Juchitán, Oaxaca, la localidad más golpeada por el sismo, donde se reportan 71 de los muertos, los pobladores se prepararon para vivir otra inquietante noche con varios sectores sumidos en la oscuridad.
Las casi 48 horas que han pasado desde el temblor han transcurrido entre sobresaltos para las localidades cercanas al epicentro, debido a las más de 700 réplicas, la mayor de 6.1 grados según el Servicio Sismológico mexicano.
En un recorrido, al caer la noche, se constató que varias personas sacaban sillas a la calle para no ser sorprendidas por los repentinos estremecimientos de la tierra.
El sitio donde se erigía el palacio municipal, reducido a escombros, seguía siendo el centro de atención de esta comunidad de 100 mil habitantes, la mayoría de la etnia zapoteca.
Sin embargo, la cifra podría incrementarse pues aún hay personas sin identificar y otras permanecen atrapadas entre los escombros, principalmente en los municipios aledaños y en los cuales hasta ayer no recibían ayuda, ni tenían una cifra oficial de heridos. Redacción.