En Guanajuato, elementos de Ejército mexicano y la Policía Federal aseguraron un tanque cisterna oculto bajo tierra, con una capacidad para almacenar 30 mil litros de combustible.
El operativo para combatir el robo y venta ilegal de hidrocarburo se realizó en la comunidad de los Pozos ubicada en Juventino Rosas, Guanajuato.
Ahí se percataron de irregularidades sobre la superficie del predio y diferentes montículos, pero al remover la tierra se identificó un válvula de carga de combustible y conforme se excavaba se descubrió una estructura metálica de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible.
Como parte de las labores que comprende el Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, junto con militares excavación, apoyados de una grúa y un tractor con “mano de chango”, y fue extraído del subsuelo un tanque cisterna abastecido en un 90 % de su capacidad de hidrocarburo.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público el material asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.