A pesar de que la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen, Quintana Roo, cerró por amenaza de seguridad, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que en México los más importantes destinos turísticos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales.
“Para los senadores del PRI, es altamente satisfactorio ver que México se ha convertido en una potencia turística, por su atención con calidad y calidez a los visitantes, aunado a quelos más importantes destinos turísticos garantizan altos niveles de seguridad, con la aplicación de protocolos internacionales”, dijo Gamboa Patrón.
El líder de los senadores priístas expresó que es muy significativo que más de 39 millones de turistas extranjeros visiten nuestro país y esto no es obra de la casualidad, sino resultado de las políticas públicas y de la promoción que ha venido aplicando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“México ocupa ya el séptimo lugar dentro de los países más visitados del mundo, porque tenemos sitios turísticos con maravillosas bellezas naturales, que permiten hacer una oferta turística moderna e histórica, por la cultura que nos dejaron nuestros antepasados y por el reconocimiento del que gozan a nivel mundial los prestadores de servicios, que se distinguen por ser respetuosos y amables”.
Explicó que el beneficio que la economía estatal, regional y nacional recibe de la industria del turismo, que provoca una derrama económica de 21 mil 300 millones de dólares y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.
mdgm