Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, calificó de “mosquita muerta” al abanderado de Todos Por México, José Antonio Meade, por ser cómplice de los actos de corrupción cometidos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En un mitin acompañado por el abanderado a la gubernatura de Yucatán Mauricio Vila aseveró que Meade Kuribreña está enojado porque va perder y por eso dijo se puso muy grosero a su llegada a Mérida para el tercer y último debate presidencial.
“Los priístas ya saben que van a perder la elección, por eso andan tan enojados, tan groseros. Hace rato llegó el candidato del PRI, aquí a Yucatán y le dieron la noticia de que su campaña va muy mal, le explicaron que el PRI va a perder en Yucatán, que él va a perder y por eso en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”, arremetió.
Esto después de que el candidato del PRI calificara al panista de “vulgar ladrón”.
En la plaza principal de esta ciudad, Anaya aseguró que Meade con esa “carita de mosquita muerta” que tiene, “la verdad es que es un cínico, corrupto, igual que todos los del PRI”, razón por la cual, mencionó, en la elección a punta de votos los van a “poner en su lugar” y le va a ganar.
El panista preguntó a los simpatizantes: “¿Cómo les vamos a decir a los del PRI”, ellos respondieron: “¡Fuera, fuera, fuera!”.
El candidato presidencial del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano también refirió que Meade “es un ingenuo”, pues aseveró, que no se ha enterado que su partido, el PRI, “ya lo abandonó”, porque ya pactaron con el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador.
“Ya se formó una nueva coalición, el PRI más Morena, se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos que aunque se unan, el 1 de julio próximo les vamos a ganar y de manera contundente en Yucatán y en todo México”.
Ante 2 mil simpatizantes, Anaya Cortés afirmó que sí se puede ganar y que por eso en los 20 días de que faltan para “el triunfo histórico” a nivel nacional, los convoca a salir a las calles a votar para que haya una transformación profunda para el país.
“En estos 20 días hay que entregar alma, corazón y vida, para lograr el cambio que Yucatán y México merecen”, expresó.