Más Información
Asesinan a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad de Mazatlán; se trata del segundo exfuncionario muerto a balazos
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que amplía su salud financiera hasta el año 2030, 16 años más de lo estimado al inicio de la administración.
En un comunicado, el Instituto refirió que la salud financiera es resultado de los mayores ingresos por el crecimiento del empleo y una estricta disciplina.
Tuffic Miguel, director general del IMSS, resaltó que se estima lograr un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno.
En la presentación del Informe 2017-2018, sobre la situación que guarda el Instituto, el funcionario explicó que estos resultados son posibles por el crecimiento del empleo.
El compromiso, subrayó, de alcanzar los 4 millones de puestos de trabajo para este sexenio, y superar los 20 millones de trabajadores afiliados en el país.
Tuffic Miguel también resaltó el incremento en el número de registros patronales, que en esta administración llegó a los 125 mil nuevos patrones, en comparación a los 18 mil 100 que se generaron en el sexenio pasado.
Un mayor empleo permitirá al Instituto superar la meta de recaudación, para alcanzar 320 mil millones de pesos en este año, consolidando su viabilidad y garantizando servicios de calidad para sus 74 millones de derechohabientes, aseveró en conferencia de prensa, junto con el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.
Tuffic Miguel dijo además que los esfuerzos de su administración están centrados en mejorar los servicios que se otorgan a los usuarios, con la construcción de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 9 de mama, en las que se invierten alrededor de 18 mil millones de pesos.
Dicha infraestructura quedará concluida, en su mayoría, antes de finalizar el año, apuntó.
De los 12 hospitales, ya se han inaugurado cuatro en Aguascalientes, Colima, Tamaulipas y Sonora. Próximamente se pondrán en marcha los de León y Querétaro.
El funcionario expresó que se contrataron otros cuatro hospitales bajo el esquema de las Asociaciones Público Privadas, en los que el Seguro Social comenzará a erogar recursos una vez que se pongan en marcha.