La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que los restos hallados el pasado 26 de julio corresponden a Pilar Garrido, la mujer de origen español, desaparecida a principios del mes pasado.
En un comunicado indicó que tras el análisis se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje de la carretera Soto La Marina/Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española, María Pilar Garrido Santamans.
Agregó que el proceso continúa abierto para esclarecer el homicidio.
“Familiares de la señora Garrido Santamans y representantes del Gobierno español fueron notificados del resultado de los estudios”, mencionó
El País, medio de comunicación español, informó desde temprano que las autoridades tamaulipecas habían comprobado la identidad de la mujer.
Pese a ello Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, reiteró que continuaban los análisis de los restos encontrados
“Se están esperando los resultados del laboratorio para poder dar alguna información al respecto”, dijo en entrevista con Luis Cárdena.
Fuerzas de seguridad tamaulipecas fueron desplegadas en las inmediaciones del municipio Soto la Marina, después de que Pilar Garrido, quien viajaba junto con su marido e hijo, fuera bajada de su automóvil por un sujeto.
El estatus de la búsqueda de la mujer española siempre fue de “persona no localizada” porque jamás se pidió un rescate por ella.