El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que en breve comenzarán los procesos de sanción para quienes hayan respaldado expresiones políticas o candidatos ajenos al sol azteca y a la coalición Por México al Frente, de la cual fueron parte junto con el PAN y Movimiento Ciudadano; además de combatir la concentración del poder desde el Ejecutivo federal.
“Tomaremos decisiones disciplinarias, para quienes tomaron decisiones contrarias a nuestro partido, a quienes optaron por otra opción política para alcanzar objetivos propios, les pediremos su definición”, dijo el presidente del sol azteca, Manuel Granados, al leer posicionamiento del partido.
En el documento, el PRD ratificó su compromiso de respetar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas, sin embargo, sostuvo que “combatirá” la concentración del poder de una “sola persona”, además de defender la pluralidad y la democracia.
Granados expresó que su partido será “opositor” en todo intento de limitar el ejercicio de las libertades conquistadas, el uso clientelar y corporativo de las políticas sociales.
“El PRD seguirá planteando la necesaria construcción de un sistema semiparlamentario, que permita avanzar a un gobierno de coalición que vaya diluyendo el presidencialismo, y establezca un efectivo sistema de equilibrios de los tres Poderes de la Unión, para hacer realidad un nuevo federalismo.