Con el quórum legal, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dio por iniciado a las 11:00 horas los trabajos de la 22 Asamblea Nacional.
En el Palacio de los Deportes, abarrotado por más 10 mil delegados priistas iniciaron los trabajos para enfrentar con una mayor apertura y modernidad los retos y las elecciones de 2018, cuando se renovará la Presidencia de la República.
Desde temprana hora, militantes priista de todo el país arribaron al Palacio de los Deportes, en donde se prevé que al filo del mediodía haga acto de presencia el presidente Enrique Peña Nieto.
El conglomerado priista es encabezado por su líder nacional, Enrique Ochoa Reza y la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, funcionarios federales, así como gobernadores, legisladores federales y locales; dirigentes de sectores y de organizaciones del tricolor.
Durante el cónclave priista se aprobarán las modificaciones que avalaron las Mesas Temáticas: de Estatutos; Declaración de Principios; Programa de Acción; Rendición de Cuentas y Ética y Visión de Futuro.