Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Treinta años de prisión recibió como condena a un hombre que asesinó a su esposa en julio de 2014 cuando ella se negó a tener relaciones sexuales con él.
El crimen ocurrió frente a los tres hijos de la pareja en una vivienda de la colonia La Retama, en el municipio de Huixquilucan.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el día del asesinato, Ernesto "N" estaba en la recámara con su esposa y quiso tener relaciones sexuales con ella.
La víctima se negó argumentando que sus hijos los escuchaban. La respuesta de ella lo molestó y comenzó a golpearla hasta tirarla al piso.
De acuerdo con las investigaciones, Ernesto se dirigió a la cocina, de donde tomó un cuchillo y regresó a donde se encontraba su esposa para causarle varias heridas por todo el cuerpo.
De los hechos se percataron los tres hijos menores de la pareja, de siete, seis y cuatro años, quienes acudieron a la habitación cuando escucharon los gritos de auxilio de su madre.
Las autoridades municipales acreditaron que los menores presenciaron el asesinato de su madre.
El hombre escapó minutos después de cometer el crimen. Aunque estuvo prófugo varias semanas, agentes de la Fiscalía de Homicidios lograron detenerlo y presentarlo ante un juez.
Durante el proceso se acreditó la responsabilidad del acusado, por lo que le fue dictada una sentencia condenatoria de 30 años de prisión.
Además, el sentenciado deberá pagar una multa de 119 mil 978 pesos, y 67 mil 290 pesos por concepto de la reparación del daño.