CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Tras casi una hora de encuentro, concluyó alrededor de las 13:30 horas la reunión sostenida por el presidente Enrique Peña Nieto con la misión que envió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México y que encabeza el secretario de Estado, Mike Pompeo.
La delegación de funcionarios estadounidenses ingresó a la Residencia Oficial de Los Pinos al filo de las 11:35 y abandonaron la casa presidencial a las 12:40, de acuerdo con funcionarios de Los Pinos el encuentro duro casi 50 minutos.
Por la mañana, el gobierno de Estados Unidos informó que en esta primera visita de Pompeo a México se buscaría reafirmar la asociación entre ambos países y se buscaría resaltar la importancia de la cooperación en temas de delincuencia transnacional, comercio y la administración de la frontera común.
En la reunión participaron los secretarios de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, der Hacienda, José Antonio González Anaya, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.