Policías de Investigación (PDI) han delimitado la búsqueda de la pareja sentimental de Anayetzin, principal sospechoso del feminicidio. Labores de inteligencia apuntan a que posiblemente se encuentre en Xalapa, Veracruz, donde tiene familiares de parte del lado materno, y en Guadalajara, donde trabaja una de sus hermanas.

Derivado de las primeras entrevistas que han realizado en su entorno familiar, las autoridades buscan cercar los lugares donde se pueda esconder, pues aunque los cercanos al joven de 26 años de edad han mostrado colaboración, los agentes creen que no están proporcionando información correcta.

De igual manera, autoridades han pedido a los deudos, amigos y familiares de Anayetzin que por el momento paren la “cacería” del sospechoso, ya que aún no es imputado y que sólo se le busca para que rinda una declaración en torno a los hechos y sobre todo, porque la presión que ejercen en redes sociales complica más la búsqueda.

Debido a que no se ha encontrado el arma homicida, el inmueble donde se registró el asesinato sigue en resguardo de las autoridades. En los alrededores como jardineras, techos e incluso dentro de la casa, se busca un cuchillo que hace falta en el mobiliario, el cual aparentemente fue usado para asesinar a la joven.

“Por el momento ya no podemos proporcionar más información, nos pidieron que nos mantuviéramos al margen y les diéramos tiempo de trabajar para detener al sospechoso y hablar con él. La gente ha respondido muy bien y nos sigue ayudando, nos sigue llegando información”.

“Su rostro ya está en todos lados y pensamos que eso puede ayuda, queremos que esto que le paso a Anayetzin no quede impune y más si se sabe quien podría ser el culpable. Nos han dicho que por qué lo exhibirnos e iniciamos la campaña, creo que el que nada debe, nada teme, si no fue él, entonces, ¿por qué escapó?”, comentó uno de los familiares de la joven asesinada.

El homicidio provocó también un conflicto entre las familias. Los padres de Omar han expresado que se sienten ofendidos, mientras que los allegados a Anayetzin piden que lo entreguen. Aunque la relación se tornó tensa, los agentes de investigación les han pedido también que ambas partes colaboren para tratar de resolver el caso lo antes posible.

No se descartan hasta tres sesiones de resolución de conflicto, ya que autoridades de la procuraduría capitalina quieren evitar que el conflicto escale entre ambas familias.

A la búsqueda del joven Omar se unieron organizaciones en defensa de la mujer, quienes han solicitado la detención inmediata del sospechoso, así como un castigo ejemplar para que no se repitan actos similares.

“En estos casos es cuando pedimos que los protocolos mejoren, es decir, ya había un antecedente de violencia y se sabe donde puede estar oculto. Se debe de actuar de otra manera, todo esto alienta el incremento de este tipo de crímenes”, dijo Camila Rodríguez de la asociación civil Unidas contra la Violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS