Monterrey, NL.- Pasadas las cinco de la mañana de este sábado fue rescatado el cuerpo del trabajador de la construcción, Armando Cervantes Durán, la octava víctima que dejó el derrumbe de un centro comercial en la colonia Espacio Cumbres, el mediodía del jueves.
Protección Civil de Nuevo León informó que el equipo de más de 200 brigadistas que laboró de forma ininterrumpida, turnándose en los trabajos de búsqueda y rescate, localizó bajo los escombros el cuerpo de Cervantes Durán después de 40 horas y 25 minutos de labor.
A las 4:26 horas, los rescatistas coordinados de varias dependencias, confirmaron el hallazgo del cuerpo del trabajador de la construcción, y a las 5:06 horas de la mañana fue rescatado el cadáver y se procedió a dar continuidad a los trámites correspondientes con su traslado al Servicio Médico Forense.
Finalmente, según información de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la cifra de muertos por el colapso de un centro comercial en construcción, ascendió a ocho, y hubo además 14 lesionados, dos de ellos graves. Hubo también un bombero que sufrió lesiones al acudir a prestar auxilio ante la emergencia que se registró el jueves alrededor del mediodía.
arq