Mediante un comunicado, Ford -una de las empresas automovilística más vendidas- informó que 1.38 millones de vehículos de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ en América del Norte; ensamblados en Flat Rock, Michigan entre el 2013 y febrero del 2016 y en  la planta de Hermosillo, México, entre julio de 2013 y el 5 de marzo del 2018 están en riesgo de sufrir un accidente por una falla en el volante.

fofusi1703.gif
Foto: Cortesía/Ford

Según un comunicado que difundió dicha empresa “En los vehículos afectados, es posible que el perno del volante no logre mantenerse y se afloje con el tiempo. Si no se aprieta, el volante se puede soltar, provocando, una pérdida de control del auto y aumentando el riesgo de accidentes.”

Cabe destacar que el fabricante de automóviles tiene conocimiento de dos accidentes vehiculares y una lesión que pueden estar relacionados con este hecho.

02.jpeg
Foto: Cortesía/Ford

Asimismo, se confirmó que todos los modelos  tanto de Ford Fusion como de Lincoln MKZ -Fusion S ,Fusion SE, Hybrid S, Hybrid SE, Hybrid Titanium, Energi SE, Energi Titanium, Fusion Sport, Fusion Platinum, Fusion Hybrid Platinum, Fusion Energi Platinum, Lincoln MKZ Premier, Lincoln MKZ Hybrid Premier, Lincoln MKZ Black Label- serán retirados y revisados de manera gratuita.

La compañía también informó que cerca de 6 mil Ford Focusmodelos 2013 a 2016 y Ford Fusion modelos 2013 a 2015 se encuentran en posible riesgo de incendio. También es importante destacar que 14 mil 172 vehículos de la marca Ford que pueden presentar estas fallas residen en México.

01.jpg
Foto: Cortesía/Ford

Google News

TEMAS RELACIONADOS