Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Dos pacientes de 48 y 23 años de edad fueron dados de alta este lunes, luego de las lesiones que sufrieron por el accidente aéreo del pasado 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, en la región Costa de Oaxaca.
La dependencia del gobierno estatal Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expuso que con el apoyo de los gobiernos de la entidad y el federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las personas heridas recibieron atención médica en los hospitales Central Militar y General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la capital del país.
Señaló que como resultado de su evolución, podrán continuar su tratamiento y rehabilitación en sus hogares, por lo que en coordinación con el Gobierno del Estado y la Sedena, se realizó el traslado de los pacientes a Santiago Jamiltepec.
En un comunicado, expuso que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no se escatimarán los recursos en la atención de los pacientes, y con estas altas, se mantienen hospitalizados y estables cinco personas más, en instituciones médicas de tercer nivel.
El pasado 16 de febrero, minutos después de las 22:00 horas, ocurrió la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, en un campo de Jamiltepec, donde viajaban funcionarios federales y estatales, que acudían a verificar los daños provocados por el sismo registrado la tarde de ese día.
La aeronave se desplomó sobre unos vehículos y cerca de viviendas, lo que dejó como saldo 13 personas fallecidas y alrededor de 15 lesionadas.