Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El futbolista mexicano, Rafael Márquez, contrató al despacho Nassar y Nassar y Asociados para que se encarguen de su defensa, luego de que el Departamento del Tesoro de EU lo incluyó, junto con el cantante Julión Álvarez, en la lista de personas que actúan como prestanombres de grupos del narcotráfico.
El abogado penalista José Luis Nassar Daw y su hijo José Luis Nassar Peters serán quienes llevarán el proceso legal.
José Luis Nassar Daw ha asegurado que sí es viable que retiren al futbolista de “la lista negra”.
Nassar Daw es hijo del teniente coronel Miguel Nazar Haro, conocido como el Súperpolicía, titular de la antigua Dirección Federal de Seguridad.
Nazar Haro organizó lo que se conoció como la Brigada Blanca, un ilegal grupo de policías y ex policías nunca reconocido, culpado de la desaparición, muerte y tortura de opositores políticos.
También, fue acusado de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de los Lacandones, ocurrida en noviembre de 1974.
Uno de los casos que más polémica causó en la vida de Nassar Haro fue que se le implicó en la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra.
Nassar y Nassar y Asociados se enfoca al derecho penal económico, es decir, a los asuntos relacionados con delitos patrimoniales, enriquecimiento ilícito, corrupción, servidores públicos, fraudes fiscales y abuso de confianza.
Este despacho ha llevado varios casos importantes, Nassar Daw fue abogado de Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y exonerado del delito.
Nassar Daw estuvo también al frente de la defensa del banquero Ángel Isidoro Rodríguez Saéz, “El Divino” , acusado por diversos fraudes en el sexenio de Ernesto Zedillo.
La firma estuvo además al frente de un caso muy mediático y defendió a Lissete Farah, madre de la niña Paulette, quien tenía una discapacidad motriz y de lenguaje, y fue hallada muerta bajo su cama.
También destaca su trabajo jurídico con la la cantante Belinda, quien fue acusada por evasión de impuestos.
En casos del medio deportivo, defendió a Belén Coronado, la podóloga de Chivas que acusó a La Volpe de acoso sexual.
De acuerdo con un perfil publicado en la Escuela Libre de Derecho, José Luis Nassar Daw se ha destacado por ser Socio Fundador Nassar Nassar y Asociados, S.C; coordinador de la Comisión Penal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C, y miembro Fundador del Colegio de Criminología de la Republica Mexicana A.C.
Además de Presidente de la Comisión de seguridad publica y prevención del delito de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Miembro de Número del Colegio de Abogados de México y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., así como de la Academia Mexicana de Psicología Criminal. Miembro de Latinamerican Bar Association.
Recientemente José Luis Nassar Daw hizo publico su nuevo caso vía Twitter: “Vamos a tener el honor de representar a Rafael Márquez mexicano de primera. Seguro todo se aclara pronto”, escribió el litigante.
Vamos a tener el honor de representar a @RafaMarquezMX mexicano de primera seguro que todo se aclara pronto.
— Jose Luis Nassar Daw (@josenassar) 12 de agosto de 2017
Su hijo, José Luis Nassar Peters, uso la misma vía y escribió: “Será un HONOR representar a nuestro eterno capitán @RafaMarquezMX en esta batalla. Sin duda, un mexicano ejemplar.
Será un HONOR representar a nuestro eterno capitán @RafaMarquezMX en esta batalla. Sin duda, un mexicano ejemplar.
— José Luis Nassar P. (@gueronassar) 12 de agosto de 2017
Nassar Peters confirmó que las cuentas de Márquez en México fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda, pero aclaró que se trata de un procedimiento administrativo, por lo que en este momento, ha declarado, es importante acreditar el origen de los recursos del futbolista para evitar un proceso penal.