Los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán sufrieron el lunes un revés en los tribunales de Estados Unidos después de que un juez les negó la solicitud de recibir garantías de que, en caso dado, el gobierno no congelará sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas. 

 El juez federal de distrito Brian Cogan les dijo en la audiencia a los abogados que tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo. Ellos dijeron a los reporteros que seguirán representando a Guzmán. 

"El Chapo" se ha declarado inocente de los cargos de dirigir un cártel del narcotráfico, de lavar miles de millones de dólares y de ordenar asesinatos y secuestros.

Uno de sus abogados es Jeffrey Lichtman, quien también representó a John "Junior" Gotti, hijo de un mafioso estadounidense.

Los defensores de Guzmán se han quejado varias veces de las estrictas condiciones de detención de su cliente, quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan. Las autoridades dicen que las medidas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de centros penales en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS