El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas ocurrido este día en Sinaloa.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente expresó sus condolencias a familiares y compañeros del comunicador, quien se desempeñaba como corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa.
El Presidente también informó que instruyó a a la Procuraduría General de la República para que apoye a las autoridades locales en la investigación de este “indignante crimen”.
El escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado este día en Sinaloa, en la colonia Jorge Almada, cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.
Valdéz Cárdenas, autor de varias novelas entre ellas “Miss Narco” y “Los Morros del Narco”, fue privado de la vida sobre la calle Mariano Riva Palacio casi esquina con Epitacio Osuna.
El fundador del Semanario RíoDoce, que se inició en el periodismo en 1988 en las páginas del Noroeste, recibió varios disparos sin que se tenga información sobre sus agresores