Un juez de control determinó dar prisión preventiva al chofer de Cabify, que presuntamente participó en la desaparición de la estudiante universitaria en Puebla, Mara Fernanda.
Durante la reanudación de audiencia en contra del sospechoso, el impartidor de justicia decidió imputar al presunto sospechoso por el delito de privación ilegal de la libertad y fijó la prisión preventiva ante el riesgo que pudiera evadir la acción de la justicia.
A petición de los abogados del chofer, se determinó que el próximo 18 de septiembre se realizará una audiencia en la que se presentarán pruebas a favor (de descargo) del implicado; mientras tanto, permanecerá recluido en el penal de San Miguel en Puebla.
Cabe recordar que el Ministerio Público explicó que el chófer, la última persona que vio a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue detenido a las 13:10 horas del pasado lunes, cuando circulaba a bordo de la unidad Chevrolet Sonic con la que brindaba servicio de Cabify.
El Ministerio Público solicitó la formulación de imputación y fue hasta hoy cuando el juez determinó imputar al acusado y dictarle prisión preventiva.
Elementos ministeriales realizaron un cateo a una vivienda del estado de Tlaxcala, donde fueron localizadas prendas de la joven.
De acuerdo con fuentes policiacas, el cateo fue en el Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del estado de Tlaxcala, donde los agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala localizaron ropa y pertenencias de la estudiante e la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Entre los hallazgos, en los cuales se incluían rastros de sangre, la Fiscalía General del Estado solicitó ante el Juez de Control pruebas de sangre de Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido acusado de la privación ilegal de la libertad de la muchacha.