Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, reveló cuál será la pregunta que realizarán para la consulta del nuevo aeropuerto.


Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?, será la pregunta, mientras que las dos respuestas serán:

1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Junto a  Ramírez Cuevas estuvo Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, quienes dieron a conocer más detalles de la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, a realizarse del 25 al 28 de octubre.

A la conferencia de prensa programada a las 11:00 horas en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, acudieron integrantes del Consejo Ciudadano a cargo de la consulta, encabezados por Enrique Semo Calav, Armando Bartra Vergés, Víctor Manuel Toledo Manzur, y 15 académicos más.

Las mesas para el ejercicio ciudadano se instalarán en 538 municipios del país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, donde organizaciones civiles recibirán los votos de los ciudadanos.

En agosto pasado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una consulta ciudadana para decidir si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe construirse en en lago de Texcoco, o si el proyecto tiene que mudarse a la Base Militar de Santa Lucía.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS