La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, comenzó con la investigación sobre la amenaza que recibió el columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón.
De acuerdo con la primera información, la cuenta @GayoFlipa de donde vino la amenaza contra el periodista se abrió exclusivamente para amedrentar y posteriormente fue cancelada.
La División Científica también investiga otros links que pueden estar relacionados con la cuenta para dar con el responsable que lanzó la amenaza de muerte contra Héctor de Mauleón.
En el video se observa que el blanco donde se encuentra la fotografía del columnista pertenece al Servicio Panamericano de Protección, por lo que se investiga si se trata de un campo de tiro de esa empresa desde donde se amenazó a De Mauleón.
En la fotografía en la que se lee “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado” se dispara en seis ocasiones y la ubicación del usuario @GayoFlipa es en la delegación Tláhuac.
Héctor de Mauleón ha publicado la situación de inseguridad y la forma en que opera el crimen organizado en esa demarcación. Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha pronunciado sobre la amenaza ni se sabe si abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.