La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se encontraba en aparente estado de ebriedad, el presunto marino que detonó una pistola de arma de fuego en el interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
De acuerdo al parte informativo, los policías adscritos al sector F se ubicaban en el área de torniquetes de acceso ubicados en la Calzada México-Tacuba, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo y fueron requeridos por usuarios, quienes reportaron que una persona había efectuado un disparo en las instalaciones.
De inmediato los policías se dirigieron al sitio y al ver que había varias personas lesionadas, solicitaron los servicios de emergencia. Inmediatamente arribaron paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos mujeres de 19 y 21 años, así como a dos hombres de 21 y 33 años, ya que presentaban rozones por esquirlas en los tobillos, rodillas y pierna; una de las mujeres fue trasladada al hospital de Polanco para su atención médica.
En el punto, los policías aseguraron a un hombre de 31 años de edad, quien portaba una pistola calibre nueve milímetros.
Según testimonios de una de las lesionadas, las agresiones se derivaron cuando ella viajaba en el convoy en compañía de su pareja y el ahora imputado la empezó a molestar, lo que ocasionó una discusión que provocó que el agresor reaccionara de manera violenta, con un arma de fuego.
Debido a la detonación, la ojiva impactó en el piso, ésta se fragmentó lesionando a cuatro usuarios que se encontraban en el tren.
El asegurado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, junto con el arma de fuego, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones.