Morelia.- La Procuraduría de Michoacán presentó datos de prueba ante un juez de control, los cuales revelan que Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito de Múgica, contrató a la persona que hoy es señalada como su presunta homicida para al parecer matar a la ex novia de su pareja sentimental.
La joven candidata, originaria de la Tierra Caliente, fue encontrada muerta el pasado 10 de abril en un paraje del Rancho Las Flores, en Morelia.
En la audiencia inicial, la Fiscalía señaló que, con base a información obtenida a través de intervenciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto, Maribel Barajas ofreció dinero a Aurora “N”, quien presuntamente debía matar a la ex novia de la pareja de Barajas con ayuda de otra mujer.
De acuerdo con la Fiscalía, el crimen fue planeado entre el 8 y 9 de abril pasados, como consta en las sábanas de intervenciones forenses de comunicaciones.
Sin embargo, cuando las mujeres iban a presentar las pruebas del crimen a la candidata, Aurora "N" la habría asesinado. De acuerdo con la información presentada por las autoridades, la mujer le dio ocho puñaladas y varios golpes en la cabeza con una piedra pesada.
La Fiscalía informó que también fueron claves para llegar a la presunta homicida un vehículo de la víctima y un par de domicilios, así como una tarjeta sentimental que fue encontrada entre las pertenencias de la candidata.
Tras su detención, Aurora “N” fue trasladada al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como ”Mil Cumbres“.
Se determinó que el próximo sábado se definirá su situación jurídica cuando se desahogue la continuación de audiencia inicial, ya que su defensa solicitó la duplicidad del término legal para el desahogo de pruebas.