El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Orlando N., uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla, ocurrida el pasado 2 de mayo.

En un mensaje a medios, precisó que la detención de este sujeto de 37 años de edad, se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, luego de que la Policía Federal estableció un cordón de seguridad, que permitió ubicarlo la tarde de este martes en la ciudad de Puebla.

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gabinete de Seguridad, así como de las autoridades competentes del estado de Puebla, realizaron investigaciones que les permitieron saber que los responsables del ataque a la familia en Puebla estaban relacionados a un grupo delictivo dedicado al robo a transportistas en la misma vialidad.

Fue gracias a una denuncia anónima como se identificó a tres hermanos, quienes encabezaban al grupo delictivo, los cuales portaban armas de fuego. Tras varios días de investigación, fue hasta la tarde de éste martes cuando se identificó y capturó a uno de ellos. Orlando “N”, de 37 años de edad, fue despojado de un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 y una bolsa de droga sintética.

En los avances de la investigación se señala que el detenido participó en el ataque a la familia la madrugada del 2 de mayo, sin embargo sigue el proceso con el fin de identificar a todos los integrantes de dicha organización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS