La defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, manifestó su preocupación por la huelga de hambre que comenzó en el Reclusorio Norte, ya que pone en riesgo su estado de salud.

 “La defensa del ex gobernador, Javier Duarte, se solidariza con los motivos que le impulsaron para tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre en su celda; sin embargo, de ninguna manera está de acuerdo con el hecho de que ponga su estado de salud en riesgo”.

“La defensa hará lo imposible porque pare esta huelga de hambre; también trabaja por que se garantice un recto, honesto y leal derecho de defensa que impida que no se consume ni un atropello más”, explicó en un comunicado.

Esto, luego que Duarte de Ochoa manifestó, por medio de una carta la noche de ayer, que comenzaría una huelga de hambre como protesta para expresar su desacuerdo de cómo se lleva a cabo el proceso en Veracruz y para detener la “persecución política”.

De acuerdo con las autoridades del Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, la huelga inició en su celda del Reclusorio Norte a las 21:30 horas de ayer.

Marco Antonio del Toro, abogado del ex priísta, sostuvo que las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes son el reflejo de que no hay autonomía en la Fiscalía del Estado, ya que sus posturas denotan el control que tiene y ejerce respecto del Fiscal General, lo que evidencia la falta de independencia de la institución.

Enfatizó que bajo el gobierno de Miguel Ángel Yunes se ha hecho regla la prisión preventiva de toda persona imputada, refiriéndose a sus ex colaboradores que han sido implicados en su caso.

“Se ha hecho regla también el que surjan “testigos” que declaran después de presiones enmarcadas en la ilegalidad. Debe parar en México el ilegal abuso de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada referidos a persecuciones políticas”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS