Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Un juez de control vinculó a proceso a los dos presuntos implicados en el triple homicidio de dos niños de 2 y 8 años de edad, así como de su mamá, perpetrado el pasado 9 de diciembre del 2017 en el fraccionamiento Los Viñedos de la ciudad de Uruapan, Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó esta mañana que obtuvo vinculación a proceso en contra de las dos personas implicadas en el asesinato de una mujer y sus dos hijos.
La PGJE recordó que el pasado 12 de marzo personal de litigación de la Fiscalía Especializada de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación formuló imputación en contra de Jorge Alejandro C y Julio César G.
Ambos fueron detenidos hace una semana en cumplimiento a una orden de aprehensión y están acusados por los delitos de feminicidio y homicidio calificado,.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los detenidos -uno de ellos esposo de la víctima y padre de los dos menores fallecidos- están relacionados en el triple homicidio, sostuvo la PGJE.
Los cuerpos de la mujer y los dos menores de edad fueron localizados el 9 de diciembre de 2017 con heridas producidas con arma punzocortante, al interior de su vivienda.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la fiscalía indicó que obtuvo información de que lamujer era víctima de violencia y que había solicitado apoyo a su familia para irse de su domicilio, además de ya había sido amenazada por su esposo.
Agregó que una vez que se efectuaron las investigaciones respectivas obtuvieron indicios y datos de prueba que relacionan a los imputados en estos hechos y que fueron suficientes para que el juez de control resolviera la vinculación a proceso.
Además, enfatizó la dependencia estatal, el Juez dictó prisión preventiva oficiosa a los imputados y seis meses para la investigación complementaria.