La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 3 mil 428 efectivos militares y a 15 binomios canófilos que se encargan de buscar a personas atrapadas entre los escombros en las áreas dañadas de la Ciudad de México, como parte de la activación del Plan DN-III-E .

Con motivo del sismo de magnitud de 7.1 grados registrado esta fecha a las 13:14 horas en la Ciudad de México, la Sedena activó el Plan DN-III-E en las áreas dañadas, a fin de coadyuvar en las labores de apoyo con las autoridades de Protección Civil, con el objeto de prestar ayuda de manera inmediata a la población afectada.

“El Ejército y Fuerza Aérea se solidariza con la población mexicana y refrenda su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar, para mitigar los estragos que ha dejado este movimiento sísmico”, informó la secretaría a través de un comunicado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta hasta el momento con 8 helicópteros para ser empleados en actividades de evacuación y traslado de heridos, ya listos en el Campo Deportivo Militar “Marte”, a un costado del Auditorio Nacional.

De igual manera habilitó tres albergues, uno en Parque Lira, delegación Miguel Hidalgo; otro en el Parque Ecológico 18 de marzo en Azcapotzalco y uno más en la Casa de Apoyo al Menor, en la Benito Juárez.

Los elementos de las fuerzas armadas se encuentran trabajando en labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas en todas las zonas del siniestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS