El cuerpo de la hija de Humberto Sarabia Luna, aspirante de Morena a la alcaldía de Teotihuacán, fue localizado en Tecámac tras ser reportada desaparecida desde diciembre.
El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, condenó el homicidio la joven de 26 años, cuyo cuerpo fue localizada el jueves 18 de enero en el municipio de Tecámac.
Es lamentable que la hija de cualquier ciudadano sea asesinada, más si se trata de un dirigente político, dijo Horacio Duarte y demandó al gobierno mexiquense justicia.
La joven de 26 años fue reportada como desaparecida ante la Seido en el mes de diciembre del 2017, aunque al parecer sus captores pidieron 15 millones de pesos como rescate, que la familia no pudo reunir.
Según los reportes, fueron vecinos de los ejidos de Zacualuca, que reportaron al 911 el hallazgo del cuerpo de una joven que vestía pantalón y botas negras, suéter café y blusa rosa, por lo que autoridades se trasladaron al sitio.
Duarte Olivares condenó que este asesinato no se sume a la lista de feminicidios sin resolver perpetrados en el territorio mexiquense, sino “pensamos que debe haber una investigación muy seria, confiamos en que así sea”.
Confirmó que Sarabia, no fue definido como coordinador en Teotihuacán, aunque se registró en la terna, pero eso no influye en la determinación con que Morena apoya la exigencia de justicia para este caso.
El tema se había mantenido en completa discreción, pero fue el lunes pasado cuando comenzaron las versiones sobre la desaparición de la joven.
Según la información proporcionada, la víctima no presentaba huellas de tortura o de lesiones y por estos hechos se iniciaron los expedientes NUC/ECA/FHN/FHN/034/007457/18/01 y FHM/FHM/0P/MPI/079/00012/18/01.