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“Aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quien”, es la frase al ritmo de reggaetón con que presuntamente Almudena Ortíz Monasterio invita a elegir a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Al rededor del video difundido el pasado domingo surgieron varias versiones. La primera que era una campaña hecha por Morena para apoyar a AMLO y la segunda que formaba parte de una tarea escolar hecha por la propia Almudena para el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, ambas instituciones se deslindaron de la pieza audiovisual.

Pero a tres días de su publicación, el diputado panista, Jorge Triana, aseguró que efectivamente Morena pagó por la realización del video y reveló algunos detalles que esclarecen el origen del mismo.

Triana sostiene que personal de una casa productora ubicada al sur de la Ciudad de México le mandó el audio de la canción.

La productora, relata el legislador, tenía la encomienda de hacer un video con el audio y con características amateur, además de que pareciera que fue grabado en Guadalajara.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Triana menciona que la verdadera protagonista del polémico video se llama Paulina Loborie, una entrenadora fitness allegada a los directivos de la casa productora que realizó el spot.

“Es una estrategia genial. Es una autoflagelación como el fake news que están sembrando para llamar la atención para generar polémica, cosa que están consiguiendo y eso es consecuencia de este periodo extraño de intercampaña que no tiene una reglamentación clara”, dijo Triana.

El video fue grabado en una capilla ubicada en la delegación Benito Juárez.

La filmación se ha reproducido 74 mil veces en Facebook y se ha compartido 963 veces; en Yotube se ha visualizado 202.634 veces.

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