En pleno mitin de Andrés Manuel López Obrador en la plaza Juárez de esta ciudad, un grupo de jóvenes que fueron ubicados como presuntos provocadores protagonizaron una gresca con el staff y simpatizantes de Morena.
Desde el inicio del mitin realizado frente al palacio de gobierno estatal, unos 15 jóvenes gritaban "fuera Sosa, fuera Sosa" y comenzaron a provocar a los simpatizantes y vigilantes del acto.
Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
En el acto de campaña, López Obrador comenzó a pedir que se calmaran pero los ánimos arreciaron y comenzaron los puñetazos y patadas entre ambos grupos.
#Elecciones2018 Se registran gresca en mitin de AMLO, (@lopezobrador_) en Pachuca pic.twitter.com/K31ALcO0HR
— El Universal (@El_Universal_Mx) 21 de junio de 2018
La gresca continuó, mientras el tabasqueño insistía en que no cayeran en provocaciones y acusaba a los jóvenes que eran enviados de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
Al replegarse los simpatizantes de Morena, los jóvenes se retiraron del evento lanzando groserías y amenazas. En tanto, el abanderado de Morena-PES-PT, afirmó que fue un triunfo que no se cayera en las provocaciones.
Al finalizar el mitin, López Obrador acusó al priístas Omar Fayad de ser un mandatario muy arbitrario.
#Elecciones2018 Se registran gresca en mitin de AMLO, (@lopezobrador_) en Pachuca pic.twitter.com/JNz7AqVVCD
— El Universal (@El_Universal_Mx) 21 de junio de 2018
"Es muy parecido (Fayad) en sus arrebatos, muy parecido a Miguel Ángel Yunes Linares, es del mismo tipo. Le pido al gobernador que sea respetuoso y ponga en libertad a los presos por venganza política.
"Qué no se meta en el proceso electoral.y que saque las manos de las elecciones porque nosotros vamos a estar pendientes del comportamiento de todas las autoridades y vamos a ganar", dijo.
Adelantó que donde haya habido trampa y fraude se va a proceder legalmente. "Trátese de quién se trate", advirtió.