La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió este miércoles un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México, para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido ayer.
Se trata de un equipo de élite de expertos en desastres que apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.
El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
"La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México. Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles. Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones", difundió la embajada de Estados Unidos en México.