México registró alrededor de 23 millones de visitantes del extranjero de enero a julio de 2017, lo que representó un record histórico y lo convierte en uno de los principales destinos a nivel mundial.
De acuerdo con el reporte sobre hotelería de la consultora CBRE México, el turismo de negocios marcó la pauta en el tercer trimestre del año, ya que de las 20 mil habitaciones ocupadas, 86% correspondió a este segmento y el resto a turismo.
CBRE destacó que el segmento de viajes por negocios y convenciones en los últimos 10 años ha crecido al doble; de 505 mil visitantes a poco más de un millón, principalmente en la zona del Bajío, donde se anunciaron inversiones hoteleras en Querétaro por casi mil millones de pesos.
Además de otras inversiones para los próximos tres años, por ejemplo en estados como Quintana Roo, con cerca de 400 millones de dólares, y Baja California Sur, con cinco mil millones de dólares.
En su reporte del tercer trimestre apuntó que la industria hotelera vive un repunte interesante, pues en agosto la Secretaria de Turismo (Sectur) anunció la promoción de 16 grandes proyectos de inversión en el país, que superan los dos mil millones de dólares.
Otro de los segmentos que destacó es el turismo de salud, que está comenzando a mostrar importantes señales de crecimiento, como lo demuestra el anuncio de inversiones privadas en Guerrero, para atraer visitantes a este sector.
Finalmente, reseñó que las cifras de crecimiento del PIB turístico muestran un crecimiento anual de 3.3% contrastado con el mismo período de 2016; mientras que el consumo turístico creció 2.5%, impulsado por un crecimiento de casi 16 % del gasto de los turistas provenientes del exterior.