El Departamento de Estado en Washington confirmó el miércoles que varios ciudadanos estadounidenses murieron en un accidente de tránsito de un autobús turístico de la empresa Puerto Costa Maya, cuando éste se salió de la carretera y volcó en el kilómetro 5 del tramo Cafetal-Mahahual, en Quintana Roo
"Podemos confirmar la muerte de varios ciudadanos estadounidenses en el accidente de autobús en #México y varios heridos. Expresamos nuestras sentidas condolencias a aquellos afectados por esta tragedia", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una publicación en Twitter.
We can confirm the deaths of multiple U.S. citizens in #Mexico bus accident, and several injuries. We express our heartfelt condolences to those affected by this tragedy. We are in contact w/ local authorities, have staff on scene to assist and will continue to monitor situation.
— Heather Nauert (@statedeptspox) 20 de diciembre de 2017
Funcionarios estadounidenses están en contacto con las autoridades mexicanas, agregó Nauert.
Al menos 12 turistas murieron, entre ellos una menor de edad, y 18 resultaron heridos el martes en el accidente, cuando el autobús que los transportaba perdió el control y se salió de la carretera en el sureste mexicano.
CONFIRMAN DECESOS
Ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano, fue la cifra de víctimas fatales al volcar un autobús de turismo en el este de México, informaron las autoridades el miércoles.
El gobierno estatal de Quintana Roo dijo en un comunicado, que entre los heridos había tres canadienses, cuatro brasileños y cuatro estadounidenses. Dos suecos heridos fueron trasladados a Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes, el mexicano muerto era el guía del grupo y el conductor del autobús resultó herido y fue arrestado.
Autoridades se encuentran investigando la causa del accidente, pues un pasajero en otro autobús que pasó minutos después dijo que vio huellas de deslizamiento en el pavimento seco.