México suspendió desde el domingo la importación de productos avícolas de Brasil ante la crisis sanitaria del país sudamericano por la adulteración de carne de res, informó el martes la autoridad de sanidad mexicana en un comunicado.
México decidió restringir de manera precautoria la introducción de estos productos al país, "hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías de sanidad, calidad e inocuidad", dijo el estatal Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
La autoridad aclaró que México no importa de Brasil productos cárnicos de bovino ni de cerdo, solo productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil y aves.
Previamente Hong Kong, China y Chile suspendieron el acceso a la carne brasileña tras revelarse sospechas de cortes adulterados para consumo humano en 21 frigoríficos.
Japón, por su parte, suspendió las importaciones de pollo y otros productos, pero limitó la restricción a los 21 frigoríficos investigados
Corea del Sur había suspendido la distribución de pollos brasileños pero levantó la medida en las primeras horas del martes.
La Unión Europea pidió a Brasil que "elimine de inmediato a los establecimientos implicados".