La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) reportó que el 99% de sus farmacias a nivel nacional están abiertas, y aunque reconoció que ciertos puntos de venta quedaron sin medicamentos el día de ayer miércoles 20 de septiembre por la alta demanda de producto, explicó que el reparto hacia los establecimientos seguirá de manera diaria para evitar falta de producto.

“El surtido lo hacemos de un día a otro, lo que sucedió es que por el pánico y la tragedia la gente compra mucho más medicamento, no alcanza el producto, pero se surten al día siguiente. La sugerencia es buscar en otra zona cercana, porque se trata de un tema de demandas en ciertas zonas”, explicó Juvenal Becerra, presidente de UNEFARM.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario pidió a la población y a las autoridades que si existe algún tipo de necesidad específica en cierta zona puede llamar directamente al número telefónico 5650-1833 o al correo electrónico auxiliar@unefarm.org.mx de UNEFARM que están disponibles en su página de internet.

“No hay desabasto, sí faltó cierto producto en las farmacias donde están los edificios pero no quiere decir que tenemos problemas de desabasto por falta de producto, es un tema de logística y sobre todo en la zona donde hubo caída de edificios”, reiteró.

UNEFARM cuenta con 5 mil 600 farmacias en el país pero hay otras organizaciones en el país que agrupan a un total de 18 mil farmacias en todo México.
Se buscó a Anafarmex, pero no se tuvo respuesta inmediato.

Más información más adelante...

Google News

TEMAS RELACIONADOS