No todos lo sientieron, pero el sismo de la noche de este miércoles generó inquietud en la población que vivió en la Ciudad el terremoto del 19 de septiembre pasado. En algunos casos fue incluso miedo.

Un nuevo sismo de magnitud 5.2 se registró en Oaxaca, sin que hasta ahora se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades locales.

El sismo se produjo a las 21.23 hora local a 56 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de la red Twitter. Más tarde se registró una réplica de 4.2 grados.

Por la misma vía, el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que "se percibió leve sismo en algunas zonas" de la capital y más tarde descartó daños.

Hasta ahora las autoridades de Protección Civil no han informado de afectaciones a causa del nuevo terremoto.

En redes sociales son pocos los memes sobre el sismo. Dejan ver que en la memoria está muy fresco aún el recuerdo de 19 de septiembre y sus secuelas.

Las regiones centro y sur de México fueron afectadas por dos terremotos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre pasado, con magnitudes 8.2 y 7.1 respectivamente, que dejaron 471 muertos en Ciudad de México y los estados de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS