El presidente Enrique Peña Nieto realizó una enérgica defensa de los avances alcanzados por el país en su administración y, tras reconocer que aún falta mucho por hacer, demandó no poner todo en la canasta de que todo está mal y reconocer lo avanzado.

Afirmó  que cuando dicen “qué mal estamos” o algunos refieren: “‘Qué mal está nuestro país’, ‘Ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’, pues francamente  es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”. Ironizó con la frase “qué mal estamos” para luego citar indicadores en crecimiento, empleo, inflación e inversión extranjera directa. Reconoció lo hecho en administraciones pasadas, pues un país, dijo, no se construye en seis años, “una nación no se modela en una sola administración”. Aclaró que hay gobiernos con los que se ha avanzado y retrocedido.

En el marco del Día del Politécnico —en el que  entregó la presea Lázaro Cárdenas a 17 distinguidos politécnicos, entre ellos de manera póstuma al fundador del instituto, Juan de Dios Bátiz—, aseguró  que “hay quienes quieren ver el vaso medio vacío” y hay quienes no logran apreciar los avances del país.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, señaló: “Déjenme defender, y creo que es legítimo hacerlo, lo que se ha logrado avanzar en estos poco más de cinco años que va de esta administración”. Indicó que en México podrán no apreciarse los cambios estructurales que ha logrado el país, pero que el mundo los reconoce y por eso  deciden invertir en territorio nacional; puso como  ejemplo a los sectores energético, donde hay una inversión comprometida por 200 mil millones de dólares, y en telecomunicaciones, donde se han logrado reducir costos de telefonía e internet.

“Cuando dicen: ‘Qué mal estamos’  o algunos refieren ‘Qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS