INICIO VIDEO
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que su principal responsabilidad en el acontecimiento del Paso Exprés de Cuernavaca, es llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad.
El funcionario insistió en que debe haber responsables por el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, el pasado 12 de julio, y que cobró la vida de dos personas.
“Creo que no es momento de dejar el barco a media agua, tiene que haber responsabilidades desde el secretario, las empresas, los supervisores, los coordinadores y todo aquel que tuvo que ver con esto”, aseguró en entrevista al término de una reunión de trabajo con integrantes de la Tercera Comisión.
Ruiz Esparza señaló que las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés, deben asumir si cometieron errores u omisiones, por ello, pidió estar al pendiente de lo que determinen las autoridades.
Asimismo, reiteró su solidaridad y apoyo incondicional a las familias Mena López y Mena Romero para, así lo requieren, apoyarlas en sus gestiones y aseguró que su voluntad será totalmente respetada.
En cuanto a la indemnización que les corresponde, comentó que ese es un tema que está en manos de la familia y que la dependencia asumirá su decisión con respeto a su privacidad.
FIN VIDEO