Cumplidas las 72 horas tras el sismo de 7.1 grados, 155 personas han fallecido en la Ciudad de México; en siete edificios aún se registran sensaciones térmicas.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que del total de fallecidos 101 son mujeres y 54 hombres; 26 son menores de edad. Además, 148 de los cuerpos ya han sido identificados por algún familiar.
"Hemos ordenado la conformación de 20 células de grupo de atención a víctimas, es un grupo interdisciplinario que está haciendo trabajo y contención con familiares en los diferentes inmuebles. De la misma manera, las familias que han necesitado apoyo funerario estamos trabajando este rubro e incluyendo el traslado al interior de la República, cuando así se requiera", indicó el mandatario.
De acuerdo con el gobierno capitalino los inmuebles en los que se detecta aún sensación térmica son los ubicados en Escocia y Edimburgo, Petén y Zapata, Gabriel Mancera y Rebsamen, Laredo y Amsterdam, Tlalpan y Fovissste Tlalpan, Paseo de las Dalias y Tláhuac, así como Las Brujas y Rancho Tamborero en donde se trabaja con equipo especializado y brigadas internacionales.
"Se mantiene la instrucción de que en este momento nuestra prioridad es búsqueda y rescate, no hay ningún tipo de instrucción en contrario. Nuestra prioridad en la Ciudad de México, es búsqueda y rescate. Estamos utilizando todas las capacidades personales y técnicas para absolutamente todos los inmuebles que se están atendiendo", afirmó el jefe de gobierno.
Agregó que se han rescatado con vida a 69 personas; 49 se mantienen hospitalizadas, mientras que las brigadas de El Médico en Tu Casa han brindado 11 mil atenciones.