La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó las denuncias correspondientes luego de que detectó incrementos no explicados en los ingresos de dos servidores públicos adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En comunicado, detalló que en uno de los casos una servidora no aclaró el origen lícito de dos millones 121 mil 412 pesos, por lo que dichos ingresos fueron considerados irregulares en relación con las percepciones salariales que el Estado le otorga con motivo de su cargo.

En un segundo caso, agregó, se identificó el aumento no justificado en el patrimonio de un servidor público por 711 mil 298 pesos, recursos que no fueron justificados.

Tras resolver los dos expedientes citados, de manera separada, la dependencia federal presentó las denuncias correspondientes, a fin de que la autoridad ministerial competente investigue si esos incrementos patrimoniales podrían constituir una conducta delictiva.

La SFP indicó que realiza la revisión, de manera cotidiana, de este tipo de expedientes, en el marco de las acciones en materia de verificación de la evolución de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF).

Google News

TEMAS RELACIONADOS