La organización Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC) envió a Morelos como apoyo para los afectados por el sismo del pasado martes, 20 toneladas de víveres, ropa, cobijas, medicamentos, catres y artículos de limpieza, entre otras cosas, aportados por ciudadanos que acudieron ayer y hoy al centro de acopio que se instaló esos dos días en la calle de Bucareli.
A las 18:00 horas, salió un tráiler con el apoyo de decenas de personas que solidariamente donaron latas de alimentos, leche en polvo, cobijas y agua, entre otros productos que llegarán de forma segura y directa en un esfuerzo en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que con elementos asignados garantiza que los artículos lleguen a las manos de quienes realmente lo necesitan.
La señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de MAEPEC, subrayó sobre las 20 toneladas de ayuda que "tenemos la certeza que llegará a los damnificados. Estoy muy agradecida con la sociedad, con los ciudadanos que están creyendo en nosotros, en el proyecto, porque somos un proyecto que de verdad llegamos a las manos de los necesitados, no a la foto, sino a las manos de los necesitados".
Consideró que estas acciones de apoyo a los damnificados "nos unen como mexicanos y la solidaridad que hemos demostrado nos ayuda a crecer como seres humanos".
A los morelenses que reciban esta ayuda, la señora Perla Díaz de Ealy les mandó un mensaje de apoyo , en el cual expresó que es imposible darles todo, "pero estamos contribuyendo con un granito de arena para que su vida continúe. Es ayudarlos un poquito en su dolor, en su desgracia".