Los coordinadores del PAN, PT y PRD pidieron que la Junta de Coordinación Política se reúna con carácter de urgente para definir los tiempos y el procedimiento con la intención de objetar el cese de Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, removido por el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, el viernes pasado.
En conferencia de prensa, los líderes de la oposición señalaron que votarán en contra de la destitución, por lo que hicieron un llamado a los 128 senadores, así como a los legisladores sin bancada, a no ausentarse o “enfermarse”, para que puedan participar en la discusión de este caso que consideraron fundamental para la vida democrática del país.
“Estamos convocando a todos los senadores, los que estén de viaje los vamos a traer, el que esté enfermo lo vamos a curar, la idea es que todos estén presentes”, exprfesó el coordinador del PAN, Fernando Herrera.
El coordinador del PT, Manuel Bartlett, dijo que son mayoría los legisladores que contra lo que consideró un “golpe brutal a la credibilidad de la próxima elección, este es un hecho muy grave que debe ser analizado a la luz de la opinión pública” y aclaró que cada uno de los 128 senadores es responsable de su conducta en el caso de que decidan ausentarse o enfermarse.
El coordinador del PRD, Luis Sánchez, se pronunció porque primero se de audiencia tanto al ex fiscal Santiago Nieto, y al subprocurador Alberto Elías Beltrán, para que los senadores conozcan los argumentos de casa uno, además de que garantizó la presencia de 8 senadores perredistas.